Preparan Actividades Para Celebrar “Día Mundial De La Lucha Contra El Cáncer De Mama”

STAFF/@michangoonga

Afinan detalles para la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, a celebrarse el próximo 19 de octubre, con actividades preventivas.

Así lo informó Avigaíl Castilla Sánchez, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, al participar en la primera reunión con varias organizaciones civiles e instituciones municipales, en las instalaciones de la presidencia municipal.

Comentó que el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, está convencido que, trabajando en conjunto con los representantes de las diferentes asociaciones civiles, que luchan contra el Cáncer de mama, se logrará sensibilizar a más personas.

Con un trabajo incluyente, llegarán a ser escuchados en los diferentes sectores de la población sobre la importancia de la prevención y el diagnostico de detección de esta cruel enfermedad.

En este tenor dijo que el Cáncer de mama maligno es más frecuente entre la población femenina, de esta manera es obligación de trabajar en la concientización de las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y las mamografías son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.

De esta manera se pretende continuar los trabajos durante octubre, con diferentes actividades, para que los ciudadanos conozcan y adopten esa cultura de la prevención de la salud.

De esta manera trabajaron durante tres horas la regidora de La Instancia Municipal de la Mujer, Yolanda García Barragán, el Director de Salud Municipal Arturo Quirós Tajimaroa, Mony Sánchez de González directora del Instituto Municipal de la Mujer, así como personalidades de las asociaciones de tanatología, Red Nacional Josefinita, Guerreras Rosas, Familias Unidas Contra el Cáncer y Grupo Reto, entre otras personalidades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar