Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

PRD solicita a Wilfrido Lázaro Medina atienda el exhorto del Congreso del Estado

STAFF / @michangoonga

Torres Piña PRD MichoacánEl ayuntamiento de Morelia, en particular el alcalde priísta, Wilfrido Lázaro Medina, priorizaron los intereses especulativos inmobiliarios al cambiar el estatutos de Tenencias a Colonias en los caso de las localidades Morelos y Santa María, y en cambio dejó en el abandono otras comunidades como Atapaneo o Chiquimitío, donde existen necesidades sociales apremiantes, destacó el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, en la cual estuvo acompañado de la presidenta del Comité de la Tenencia de Santa María de Guido, Ana Bertha Villa Venegas, el líder del perredismo estatal solicitó a Wilfrido Lázaro Medina que atienda el exhorto que le hizo el Congreso del Estado el pasado 22 de mayo para que realice una consulta a los ciudadanos de las tenencias.

Asimismo, demandó al Congreso del Estado revoque el acuerdo del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina para devolver el estatus a tenencias.

“Este cambio de estatus, no es únicamente por una cuestión jurídica como pareciera, tiene un trasfondo que permitirá que ante algunas acciones desmedidas de algunas empresas inmobiliarias pudieran seguir vendiendo espacios para seguir ampliando ese desarrollo urbano que se tiene”, recalcó Torres Piña.

Destacó también que los argumentos y justificaciones realizadas por Wilfrido Lázaro Medina, para desaparecer el estatus de tenencias por la presunta introducción de servicios públicos, resulta ambigua, toda vez que la generación de equipamiento urbano y de bienes públicos en dichas demarcaciones no puede condicionarse a su estatus de colonia o tenencia, y sí está en función de una decisión de política pública que refleje la orientación del gobierno que encabeza el actual alcalde y cuya administración no se ha distinguido por ser eficaz en la atención de las demandas de los morelianos.

“La poca claridad de los argumentos de Lázaro Medina en esta decisión administrativa, así como la orientación territorial y diferenciada en la desaparición de estas tenencias ubicadas al sur del municipio y el argumento de la necesidad de “introducir servicios” en una zona que ya de por sí se encuentra urbanizada en gran parte de su territorio; podría ser el pretexto perfecto para, en efecto, “introducir servicios” e infraestructura mayor en zonas donde no existen como lo son las de reserva ecológica, recientemente codiciadas por los desarrolladores urbanos”, recalcó el líder del PRD.

Por su parte, Ana Bertha Villa Venegas, advirtió que con el estatus de colonia se elevan más del 50 por ciento el costo de los servicios básicos. “Nos subirían todos los pagos de servicios básicos, el presidente municipal hizo el cambio de estatus hace aproximadamente tres meses, hasta hace poco nos dimos cuenta que Wilfrido Lázaro realizó los cambios para modificarlo a colonia, interpondremos un amparo y seguir el proceso de la tenencia”, indicó.

La presidenta del Comité de la Tenencia de Santa María de Guido señaló que ya se presentaron documentos al jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo Figueroa para que intervenga y no permita que se perjudique a las más de 120 mil familias que ahí radican.

Finalmente, el dirigente estatal del PRD reiteró   que la falta de consenso entre la población y la carencia de una elemental consulta a los afectados por esta decisión arbitraria, deja claro el regreso de un estilo autoritario y arcaico de hacer política en una ciudad que debiera ser punta de lanza y ejemplo democrático en el ejercicio gubernamental, como es la capital de todos los michoacanos.

En dicha Rueda de Prensa también estuvieron presentes, la Secretaria de Derechos Humanos y Cultura Indígena, Virginia Camarena Tello, asi como los secretarios de Asuntos Legislativos, Jesús Adame y de Relación y Vinculación con la Sociedad, Hugo Rangel.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Juan-Bernardo-Corona-Martinez
artesanos-Charapan-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información