PRD Presentará Este Miércoles Propuesta De Ley Para Legalizar La Marihuana En Jalisco

STAFF/@michangoonga

El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso de Jalisco,  Enrique Velázquez González considera que es tiempo que en sumarihuana legalización manifestación estado se discuta la posibilidad de legalizar la mariguana para fines medicinales.

Y para ello mañana presentará la Ley para la Atención Integral del Consumo de Cannabis ya que el diputado perredista señala que se debe poner sobre la mesa la posibilidad de legislar en torno al consumo de esa hierba.

«Vamos a presentar esta iniciativa  a la opinión de expertos  con una serie de foros a nivel, con personalidades a nivel nacional e internacional, que hablen sobre los efectos y las experiencias que han tenido», expuso.

Junto con ello se tiene planeado realizar una  consulta sobre la legalización del consumo de la marihuana en tierras jaliscienses que tendrá un costo aproximado de 700 mil pesos y se realzará septiembre en los 125 municipios del estado.

El presidente de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Tomás Figueroa Padilla y el diputado Velázquez  acordaron el calendario y la metodología para la aplicación del ejercicio de consulta cuya encuentra aún se debe elaborar para determinar que se le preguntará a quienes participen.

La propuesta del IEPC considera la utilización de 200 urnas electrónicas para realzar la consulta en cinco días en los 125 ayuntamientos del estado y abarcar los 20 distritos electorales. Se calcula que tendría un costo de 642 mil 060 pesos que se emplearían para financiar la logística, gasolina, peajes y alimentos para operadores de urnas electrónicas. La consulta está programada para realizarse durante la primera quincena de septiembre.

prd jalisco marihuana legalización

Botón volver arriba