PRD Pierde Su Registro Como Partido En 10 Estados

STAFF/@michangoonga

  • A nivel nacional el Sol Azteca continúa hundiéndose

Mientras su militancia michoacana asegura que ellos salvarán al PRD, a nivel nacional el Sol Azteca continúa hundiéndose y la crisis en la cual cayó tras las pasadas elecciones federales está lejos de solucionarse luego de que el representante de dicho partido ante el INE, Eleazar Camerino Márquez, informó la pérdida de registro en 10 estados del país.

Entre las entidades en las que el Sol Azteca no alcanzó el mínimo  3 por ciento de la votación requerida para mantener sus prerrogativas y seguir subsistiendo están Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Sonora. En tanto, esperan poder competir y recuperar su presencia en los procesos electorales de Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo.

Camerino Márquez explicó al respecto que en esos estados se continúa operando gracias al trabajo de la Dirección Nacional Extraordinaria, no obstante puntualizó “lo que sí está ocurriendo es que se tiene dificultad para poder tener una sede del partido, pagar rentas, servicios, porque no cuentan con prerrogativas estatales”.

El representante perredista señaló que en los estados donde perdieron registro, el Comité Nacional será la instancia que asuma los costos de los “compromisos laborales, multas y sanciones que pudieran haber de parte del órgano electoral estatal”.

No obstante la magnitud de la situación, Camerino Márquez expresó que esta situación no es nueva, pues ya en años anteriores el PRD perdió su registro en otros estados del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar