Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Protagonista De “Roma” Sufre Racismo Por Posar Con Prendas De Marca

#Coahuayana Piloto Muere Al Instante Que Se Desploma Su Avioneta Fumigadora

Abren Módulo De Empleo Para Integrantes De La Caravana Migrante

OMG! Laura Zapata Arremete Contra Laura G Y Le Recuerda Escándalo Con Loret De Mola

PRD Pasará A Ser Un Partido Testimonial, Advierte Expresidente Del IFE

STAFF/Alejandro Amado

PRD partido historia

Pase lo que pase, gane quien gane, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pasará a ser un partido testimonial luego de la jornada electoral del 1 de julio, así lo advirtió quien fuera presidente del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE), Juan Carlos Ugalde, esto en su participación en el Foro México Mejor Futuro.

En el caso del PRI, auguró la posibilidad de ver disminuida su presencia en el Congreso federal hasta en una tercera parte. Indicó que de no ganar la presidencia, el PAN puede enfrentar una crisis interna bastante significativa.

“Morena es un movimiento, no un partido, un movimiento que puede acabar ganado muchos votos, muchos asientos legislativos, muchas gubernaturas, incluso la Presidencia de la República, pero no es un partido, no tiene una estructura. Y un movimiento, o una encuesta, o un deseo de cambio que va a obtener tantos votos, es sin duda un riesgo para la estabilidad, la gobernabilidad y el funcionamiento de la democracia”, señaló.

El exfuncionario electoral realizó la declaración al asegurar que la crisis de los partidos y la falta de definición de Morena como un partido político, pues más bien funciona como movimiento, representan riesgos generados por el mismo ejercicio democrático. Enfatizó que toda democracia produce sus propios riesgos.

“En un país como México en donde las hegemonías pueden generar falta de contrapeso, falta de vigilancia, y abuso y soberbia en el ejercicio del poder, me parece que es un riesgo, un riesgo que proviene de un ejercicio democrático, pero la democracia produce riesgos. El segundo riesgo que veo es la erosión o la crisis de los partidos políticos”, manifestó.

Indicó que por otro lado habrá un sentido de júbilo en varios segmentos de la sociedad que se convencerán de que los votos se cuentan y tendrá mayor credibilidad en las instituciones.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información