PRD Michoacán: Morón Es Irresponsable Por No Acatar Restricciones Sanitarias

El dirigente estatal del Sol Azteca, Juan Bernardo Corona, aseguró que en caso de haber más contagios y decesos por COVID-19 en Morelia, el único culpable será el alcalde capitalino.

STAFF/Milena Suá[email protected]

Luego de que el Ayuntamiento de Morelia no acatara el decreto publicado el fin de semana por el Gobierno del Estado de Michoacán ante la pandemia del COVID-19, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, condenó al alcalde Raúl Morón Orozco y culpó en caso de que incrementen los contagios y decesos en la capital.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), han sido un fracaso por su necedad de privilegiar su proyecto político antes que atender de manera responsable la salud de millones de mexicanos.

Así mismo, indicó que posturas mostradas como la de ayer por el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, respecto a no acatar el decreto publicado el fin de semana por el Gobierno del Estado para contener la propagación del virus, demuestran una vez más la falta de sensibilidad y responsabilidad, poniendo en riesgo la vida de miles de michoacanas.

“Habrá que recordarle a Raúl Morón, que tan solo en el mes de julio el municipio que él dice gobernar duplicó el número de casos positivos, pasando de 713 a 1,462 personas contagiadas de COVID-19, también habrá que recordarle que Morelia y Lázaro Cárdenas, ambos gobernados por MORENA acumulan más del 42% del total de personas contagiadas en Michoacán”, sentenció Corona Martínez.

Recalcó que una vez más se demostró que los gobiernos de MORENA han sido ineficaces en la batalla contra la pandemia, y que debido a la soberbia han rechazado las medidas de prevención que el gobierno perredista ha emitido, el cual aseguró que ha demostrado ser eficaz y reconocido por el propio Gobierno Federal.

“Hay que recordarle también a Raúl Morón que las únicas autoridades facultadas para determinar que se hace y que no, en medio de una pandemia sanitaria, son las autoridades federales y estatales, por eso condenamos la actitud de Morón y le hacemos un llamado para asumir con seriedad su papel de presidente municipal”.

Por último, el dirigente estatal del Sol Azteca, aseguró que, de incrementarse el número de contagios y decesos en Morelia, el único responsable será el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

Botón volver arriba