PRD Michoacán En Movimiento Para El Registro De Planillas Municipales

Despliega PRD equipo electoral y jurídico en apoyo a las y los candidatos

STAFF/@michangoonga

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en acción para dar cumplimento en tiempo y forma a los registros de planillas municipales que contenderán en la renovación de los Ayuntamientos durante este proceso electoral.

El Delegado Nacional Especial para Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Víctor Manuel Manríquez, recordó que en más de 50 municipios el PRD contenderá sin alianzas.

Un número importante de planillas están integradas por la candidatura en común con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); en algunos va PRD-PRI y otros PRD-PAN.

“Este es un gran movimiento y ya nadie lo detiene, en el PRD estamos  fortalecidos, en unidad, con la mejor militancia y la ciudadanía para alcanzar los mejores resultados en este proceso electoral”, afirmó Manríquez.

Por su parte, Víctor Lenin Sánchez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), subrayó que se ha desplegado el equipo jurídico, electoral y personal administrativo del PRD en apoyo y asesoría para las y los candidatos que estarán contendiendo.

Sánchez Rodríguez explicó que el proceso de registro ha sido cuidadoso, meticuloso y fundamentalmente atendiendo los requisitos que marcan los órganos electorales y lo que marca la Ley, “somos un Partido que se rige por el respeto a las instituciones”, expresó.

De igual forma, en la integración de las planillas municipales (síndicos y regidores) se han contemplado las acciones afirmativas como la diversidad sexual, población indígena, comunidad migrante, afromexicano, persona con discapacidad y se cumplimentó con la paridad de género.

De acuerdo con el calendario electoral  y la Ruta crítica de la Elección Constitucional 2020-2021, el día 8 de abril vence el plazo para el registro de las planillas municipales y candidaturas a diputados locales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x