Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
SSM-auxilia-lesionados-michoacanos-sismo-Morelos

SSM Apoya A Michoacanos Lesionados En Morelos

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Partidos Políticos Han Dicho Que Donarán Presupuesto, Pero No Han Formalizado La Petición: INE

asesina-machetazos-pareja-Morelia-proceso

#Justicia A Proceso Al Vato Sonriente Que Mató A Su Pareja A Machetazos En Morelia

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan

Impartirá SSP En Uruapan Conferencia “Eres Lo Que Publicas”

PRD debe postular un candidato a gobernador que no le dé la espalda al pueblo: Fidel Calderón

STAFF / @michangoonga

Fidel CalderónEl PRD debe postular un candidato congruente, que no sea de los que actúan en contra del pueblo, para que cuando sea gobernador no le dé la espalda a los ciudadanos. Asimismo el abanderado del Sol Azteca debe surgir de una elección interna en donde los militantes y simpatizantes decidan que proyecto quieren para Michoacán,  señaló Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.

 En el encuentro que sostuvo con militantes y simpatizantes del Sol Azteca de Chinicuila, programado con varios días de anterioridad  y acompañado de Leonardo Guzmán Mares, diputado por ese distrito, Justo Humberto  Virgen, presidente municipal de ese municipio y el ex diputado Francisco Campos Ruiz,  el legislador local manifestó que con la participación ciudadana  se debe rebasar y corregir la plana a  los Representantes Populares que dejan de representar los intereses genuinos del pueblo al que se deben

En la reunión felicitó a los asistentes porque el Consejo Popular que formaron en ese municipio,   ha significado una forma importante y eficaz de participación ciudadana  que ha servido para analizar, discutir y resolver muchos temas de interés colectivo

Destacó que no es casualidad que ese esfuerzo de participación ciudadana, se haya consolidado  en una  organización con mucho valor cívico que logró desterrar el cáncer de la inseguridad que llegó a esa comunidad.

Calderón Torreblanca destacó que este ejemplo de participación ciudadana debiera de extenderse a toda la entidad y todo el territorio nacional, porque  estoy convencido que es el momento de que la gente se organice e incluso, rebase a sus autoridades porque  muchas de ellas han dejado de representar los intereses del pueblo.

Abundó que hoy los diputados  federales, los senadores y muchas otras autoridades han dejado de representar a la ciudadanía, se llaman Representantes Populares y deberían de representarla pero no lo hacen. El más claro ejemplo es la aprobación de la Reforma Energética, que de acuerdo con un estudio  el 80 por ciento de los mexicanos no está de acuerdo; sin embargo, la aprobaron sin consultar a sus representados.

Por ello insistió en que hay consolidar la participación ciudadana como se ha venido haciendo en Chinicuila y de ser necesario corregirles la plana  los Representantes Populares y rebasarlos.

En ese contexto  los exhortó a seguir siendo un ejemplo de organización y de valor cívico.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Silvano-Aureoles-Conejo-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información