Hay Posibilidades De Suspender Elecciones En Nahuatzen A Pesar De Que Población Las Pide

STAFF/César Herná[email protected]

 

Tras los sucesos violentos ocurridos en las últimas horas en Nahuatzen se corre el riesgo de que se anulen los comicios en ese municipio de Michoacán, informaron los candidatos a la alcaldía.

Mediante una rueda de prensa celebrada esta tarde en la ciudad de Morelia, los aspirantes a la presidencia municipal, David Oticla Avilés de la coalición PRD-PVEM, y Miguel Ángel Aguilar Avilés del PAN, emitieron su pronunciamiento al respecto.

Ambos coincidieron en que la problemática sólo afecta a la cabecera, mientras que en el resto de las comunidades no existe la violencia.

Destacaron que la mayoría de la población quiere que se lleve a cabo la instalación de casillas para emitir el sufragio, mientras que es una minoría los integrantes del Consejo Indígena quienes se oponen.

Oticla Avilés refirió que tras reunirse este día con el Instituto Nacional Electoral (INE), este último está evaluando la situación en el que hay dos panoramas: que se lleve a cabo el proceso o no se realice por falta de condiciones.

Aguilar Avilés apuntó que hay posibilidades de que los partidos políticos vayan unidos para integrar una sola planilla.
Los candidatos precisaron que su adversario del PRI también tiene el mismo interés en que se lleven a cabo las votaciones en Nahuatzen.

Los candidatos precisaron que su adversario del PRI también tiene el mismo interés en que se lleven a cabo las votaciones en Nahuatzen.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar