¿Por Qué Cantaron El Himno De México En La Mayweather VS Pacquiao? Cuestionan Las Redes

STAFF/@michangoonga

himno nacional paquiao vs mayweather 3

Durante la llamada “Pelea del Siglo” la pregunta de la noche (en México) fue ¿por qué $%& cantaron el Himno Nacional Mexicano previo al triunfo de Mayweather vs Pacquiao?

En las redes sociales los cibernautas mexicanos se cuestionaban el por qué se entonó el himno mexicano previo a la pelea que se desarrolló en el hotel MGM de Las Vegas que lució abarrotado, y que el cantante oriundo de Mexicali, Julio López, cantó en el ring, para luego dar paso a un grupo de coristas filipinos que hicieron lo propio así como el actor  Jamie Foxx que fue el encargado de cantar respectivamente el de los Estados Unidos.

Sin embargo la sorpresa fue que el himno mexicano fuera entonado, según el anunciador, como una forma de respeto ante la cercanía de las celebraciones del 5 de mayo que en Estados Unidos suelen ser una especie de fiesta nacional para los paísanos que radican allá.

himno nacional paquiao vs mayweather

No obstante, el himno mexicano se vió fuera de lugar pues ningún peleador ni la sede eran de nuestro orígen, y las especulaciones se fueron por el lado de los principales patrocinadores: Tecate y la Secretaria de himno nacional paquiao vs mayweather 5Turismo cuyos logos se veían por todos lados.

Incluso días antes se había anunciado que  Julio López entonaría el himno nacional mexicano en la ‘Pelea del Siglo’ pero de manera previa al enfrentamiento entre los “aztecas” Leo Santa Cruz y José Cayetano, pelea anterior a la estelar entre Mayweather y Pacquiao.

“Vengo a Las Vegas a entonar el himno nacional de México para la ‘pelea del siglo’, una vez más me dan la oportunidad de entonarlo para enseñarles que los sueños se hacen realidad”, dijo López entrevistado de manera previa a su presentación.

Y en las redes sociales el detalle no pasó para nada desapercibido, e incluso fue tendencia nacional.

himno nacional paquiao vs mayweather 2

himno nacional paquiao vs mayweather 4

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Para colmo lo cantaron mal, el Coque Muñoz le pasó la letra, a ver si al rato no lo multan.

Botón volver arriba
x