Por Machismo Alcalde De Tingambato No Permitió Asumir Cargo A Regidora Panista

STAFF/@michangoonga

Este miércoles en conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez comentó que para la regidora panista Sara Berber no ha sido posible tomar posesión de su cargo, por lo que procederán a realizar un juicio de persistir las trabas machistas por parte del alcalde de Tingambato, Nelson Villegas Figueroa..

“Ustedes bien saben que en Tingambato pues no se repitió la elección, vieron un llamado ayer de Ramón Hernández diciendo que a una regidora no se le deja tomar posesión, entonces esa regidora es del PAN. Esa regidora, por machismo, por costumbres o por equis situación, no la han dejado tomar posesión el edil”, refirió el líder estatal del partido.

Asimismo aseguró que ya habló del tema con Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que buscan continuar siendo “buenos aliados y cumplir los acuerdos” planteados previamente.

“El sábado no dejaron ni que se acercara mi regidora del PAN, a la toma de protesta, yo sí le hablé y le reclamé…Porque no se vale que el alcalde de Tingambato ponga como pretexto los usos y costumbres y no se vale que ponga como pretexto mil cosas”, expuso Hinojosa Pérez y agregó que “vamos a irnos ante las últimas consecuencias”.

Además, Javier Mora, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), afirmó que entre hoy y mañana presentarán un juicio para la protección de los derechos de Sara Barber ante el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM).

Botón volver arriba