Por Inseguridad, Le Dan “Ñañaras” A Los Diputados Hacer Público Su Riqueza

STAFF / Matilda Martínez

Hector-Gomez-TrujilloPese al “buen ánimo” que manifiestan los diputados en torno a la Ley 3 de 3, externan diversas dudas, respecto a su seguridad por hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, reveló el diputado panista, Héctor Gómez Trujillo.

Precisó que las comisiones tendrán un total de 90 días para dictaminar dicha iniciativa en Michoacán.

Mientras que este lunes, se publica a nivel nacional la Ley Anticorrupción y tendrán que aterrizar los mecanismos en la entidad.

“La transparencia no se construye con buenas frases o con eventos escenográficos bonitos, la transparencia es con actividades muy concretas, es una demanda ciudadana”, manifestó.

Empero, Gómez Trujillo, añadió que la Ley 3 de 3, no es el único mecanismo que tienen los ciudadanos para conocer los bienes y riqueza que han atesorado los servidores públicos, debido a que también se encuentra el Registro Público de la Propiedad.

“Si alguien quiere saber cuánto tienes de patrimonio, es tan fácil ir al registro público de la propiedad e investigar, nada más que el 3 de 3 obliga a homologar la información, subir una plataforma y hacerlo de acceso fácil y rápido para que cualquier ciudadano pueda saber cómo se va modificando el patrimonio de los funcionarios para saber que es de lo que están cansados”, señaló.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x