Por Honradez Y Transparencia Prohíben A Diputados Viajar En Primera Clase

STAFF/@michangoonga

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó nuevos criterios para viajes internacionales que prohíbe a la LXIV Legislatura viajar en primera clase, entre otras medidas de austeridad.

El documento establece que la diplomacia parlamentaria en la cámara baja se desarrollará “con estricto apego a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo”.

Así, estas actividades deberán cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”; además, se acordó que los gastos de hospedaje y alimentación “se sujetarán a lo estrictamente indispensable”.

Además, la Jucopo acordó integrar las delegaciones que viajen al extranjero privilegiando los perfiles con más experiencia de acuerdo con las características del evento.

“Asimismo, los integrantes de las delegaciones que hayan desarrollado en lo individual alguna actividad de diplomacia parlamentaria, tendrán la responsabilidad de enviar un informe de actividades y asistencia a los eventos correspondientes, dentro de los veinte días posteriores a la conclusión del encuentro”, agrega la Cámara de Diputados en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar