¡Por Fin! En Mayor Parte Del País Se Podrá Sentir Un Ambiente Cálido

STAFF/@michangoonga

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes prevalecerá ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país, debido a un sistema de alta presión ubicado en el centro del país.

Por otra parte, pronosticó fuerte descenso de temperaturas en el noroeste de México y posibles nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California, debido a frente frío número 35.

Este sistema se extenderá este día en el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión, y la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México.

También se prevé posible nevada o aguanieve en la sierra de Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el pronóstico de temperaturas mínimas para este 5 de febrero indicó que serán menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5°C en sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo y Puebla.

En contraste, señaló que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a precipitaciones, se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.


Asimismo, se estiman vientos con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, vientos del sur con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y vientos con rachas mayores a 40 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar