Por Falta De Reglas Empresas Que Usan Criptómonedas Se Van De México

Señalaron que ya hubo intenciones de regular las criptomonedas, sin embargo las empresas prefieren lugares donde haya poca regulación

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelsan

Debido a que en México no hay una regulación adecuada para el uso de criptomonedas la fiscalización ha sido complicada pues no de establecen los impuestos en el uso de estas, señaló la La Asociación Nacional de Especialistas Fiscales delegación Michoacán.

Señalaron que en la ley no está bien estipulado el trato que deben de tener en relación con las criptomonedas, por lo que el pago de impuestos con respecto a estas es muy variable.

“La regulación es muy pocos, el tratamiento fiscal está muy poco definido y eso trae como consecuencia que el pago de impuestos en esta materia sea impresisa.”, indicaron.

Señalaron que aunque el gobierno de México ya ha intentado una regulación a estas monedas digitales, las empresas prefirieron salir del país en lugar de acatar está disposición.

“Vimos un intento del gobierno por regular este tipo de activos y lo único que hizo fue que las empresas que se dedican a este tipo de actividades es que salieran del país. Lo que pasa es que este tipo de criptomonedas es muy fácil realizar las operaciones en Europa y todo se hace desde aquí.”, señaló la ANEFAC.

Finalmente la ANEFAC señaló que el mayor problema es cuando se quiere “regular todo”, lo que hace que las empresas prefieran salir del país para buscar otros lugares en donde les permiten operar sin tantas regulaciones.

“La ley ha sido omisa hasta ahorita y no de ha definido si es moneda o una cuenta por cobrar (…) Es muy difícil de regular, verdaderamente para un legislador, sobre todo a los que tenemos ahorita, pero el problema se da cuando se quiere regular todo, controlar todo y en materia de criptomonedas eso va a ser prácticamente imposible, porque la tecnología avanza a pasos acrecentados y si se ponen muy rifa la autoridad queriendo controlar todo, los capitales se van a ir a otro lugar donde les permitan estar operando bien.”, Finalizaron.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x