Por Falta De Congruencia MORENA Podría Perder Gubernatura Por Michoacán: Diputado Bernabé

STAFF/@michangoonga

El diputado Fermín Bernabé Bahena hizo un llamado enérgico a que se respete la transparencia en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues advirtió que de seguir el “dedazo” para la designación de candidaturas puede incluso hasta perderse la gubernatura de Michoacán y otros puestos de elección popular por la falta de congruencia.

“Hago un llamado a aquellos actores políticos que buscan el beneficio personal por encima del bienestar popular para que saquen sus manos del proceso interno. En Morena queremos cuentas claras, queremos que la convocatoria se apegue a los lineamientos de las Mesas de Unidad para que los mejores perfiles sean seleccionados a los puestos de elección popular, queremos que las famosas encuestas no sean un parapeto para engañar sino que en verdad sirvan para medir a los mejores en beneficio de la gente”, recalcó el congresista.

Fermín Bernabé puntualizó que se debe hacer a un lado a los servidores públicos que se inmiscuyen en el proceso interno de Morena porque de no ser así empujan al partido al retroceso, a la corrupción de siempre y a un régimen donde no existe la democracia sino el “dedazo“.

“De seguir así en Morena podemos perder la gubernatura, las diputaciones y las presidencias. Nuestro presidente lo ha dicho: primero está la decisión del pueblo porque el pueblo es sabio y el pueblo manda, si no se cumple con ello le estamos fallando a la ciudadanía”, sentenció.

El asambleísta comentó que es un hombre institucional y que comparte la ideología lopezobradorista, pero dijo que lamentablemente hoy en Morena tal parece que la democracia ha sido secuestrada por los grupos de poder plenamente identificados que quieren hacer de las suyas al estilo de las viejas prácticas contra las cuales ha luchado y pelea el mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x