Por COVID-19 Tradicional Viacrucis De La Juárez Será Transmitido En Facebook

Debido a la cuarentena la representación de la pasión de cristo será realizado desde la cochera de un vecino de la colonia.

STAFF/ Margarita Arreola-@Arreolamargui

Con una trayectoria de más de 50 años por primera vez el tradicional viacrucis de la Colonia Juárez en Morelia, no recorrerá las calles, sino que será transmitido a través de Facebook desde una casa particular por la contingencia que se vive por el coronavirus.

Según narró en entrevista telefónica Gerardo Espinoza, quien lleva más de 30 participando en el viacrucis, esta ocasión la representación religiosa tomará un formato digital que hará que los personajes se reduzcan en un 50 % de los que son originalmente.

“Estamos tristes nos habíamos preparado todo el año, pero no dejaremos de hacer a la representación solo que ahora la haremos sin gente, pero utilizaremos las redes sociales para llegar a los miles de personas que nos solían visitar”, detalló Espinoza.

La página que activaron en Facebook se llama Grupo Semana Santa José Zavala Paz, en honor del fundador de la tradición en la colonia.

A partir del jueves santo se transmitirá el lavatorio de pies a las 5 de la tarde y la última cena a las 7:30 de la noche.

Para el viernes se hará un live a las 12 horas para transmitir la representación del juicio y crucifixión de Jesucristo.

Debido a la crisis del covid-19 la representación seguirá todas las normas sanitarias como la sanitización de las personas que participarán, además de mantener la sana distancia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x