Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Pasa En México: Remueven 220 Toneladas De Basura De Una Vivienda Familiar

Se Armó Balacera En Persecución Contra Ladrones De Autos En Guadalajara; Hay 2 Detenidos

Uruapenses Marcharon Este Domingo VS La Inseguridad Tras Oleada De Asesinatos

Pasa En México: Mató Al Cachorro De Su Ex A Golpes Para Vengarse

Por Andar Haciendo Llamada Falsa Al 911 Le Dan Cárcel

STAFF/@michangoonga

En Nuevo León  es sentencian a cuatro meses de prisión  un hombre que, en 2016, realizó una llamada falsa al 911 reportando una situación de riesgo en la casa de su expareja, en el municipio de Santiago.

Al atender el llamado la policía Fuerza Civil y Ministerial se percataron que éste era falso, por lo que el Ministerio Público abrió una investigación en contra del hombre identificado como Gutiérrez Hernández, quien se amparó para no rendir declaración.

Sin embargo, de acuerdo con el portal El Sol de Cuernavaca, en mayo del 2017, se solicitó una audiencia para retomar el caso, y en octubre el hombre fue vinculado a proceso, ahora le ha sido dictada una sentencia en su contra de cuatro meses de prisión en el Penal del Topo Chico.

Esta es la primera vez en Nuevo León que se castiga a una persona por realizar una llamada falsa al 911.

La reforma a los Artículos 246, 249 y 250 del Código Penal del Estado para endurecer el castigo por las llamadas en falso al servicio de emergencias entró en vigor el 14 de junio de 2013.

Anteriormente se castigaba como desorden público, era castigado con una pena de seis meses a cuatro años de prisión y multa de tres a 15 cuotas de salario mínimo, pero nunca se aplicó.

Hoy tipifica como falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad, delito que se pago con uno a ocho años de cárcel y con una multa de 500 a mil cuotas, y en caso de reincidencia la sanción económica se duplica.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

App-911
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información