Por Actuar En Legítima Defensa Y Pertenecer A Fuerza Rural Liberarán A ‘El Americano’ Y Sus Hombres

STAFF / @michangoonga

El Americano en la PGJE con José Martín Godoy
Foto Vía: MiMorelia.com

Este martes se dio a conocer que el Magistrado de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán resolvió la revocación del auto de formal prisión dictado a Luis Antonio Torres González, alias “El Americano” y 9 de sus hombres.

En dicha resolución se tomaron en cuenta tres elementos jurídicos, como el contexto social, el argumento de carácter humanista y la aplicación del marco normativo del estado; es decir que por la situación en la que se encontraba Michoacán, fue posible crear el grupo autodefensa que se conformó como fuerza rural con el reconocimiento institucional y con un tratamiento especial acorde a los derechos humanos. Además de actuar en legítima defensa simultánea y recíproca en los hechos en los que murieron 11 personas, ya que no se considera agresión el hecho de que el grupo de El Americano se traslade a un lugar a otro por no tener delimitado el territorio para su función.

Por dicha razón, se espera que en las próximas horas, el líder de autodefensa y su grupo salgan del penal de Mil Cumbres luego de haberse entregado en diciembre de 2014 tras enfrentarse a balazos en el municipio de La Ruana, Buenavista.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x