HARDNEWSMÉXICO

Por 1ra Vez En Coahuila Chavo Irá A Juicio Por Compartir Packs

Mientras el Juez hablaba sobre su vinculación a proceso, fue interrumpido por una sonrisa del estudiante

STAFF/@michangoonga

Luego de que el Ministerio Público aportó suficientes datos de prueba, se determinó que el joven Fernando G. fuera vinculado a proceso por el delito de violación a la intimidad, derivado de que el estudiante de ingeniería de 20 años de edad es acusado de ser uno de los responsables de filtrar y/o vender por internet fotografías de mujeres desnudas y semidesnudas de Monclova y la Región Centro de Coahuila, los llamados “packs”.

Mediante una audiencia de corte privada en las Sala 1 del Centro de Justicia Penal del municipio de Frontera con el Juez Hiradier Huerta, en dos horas la representación social y el asesor jurídico de cuatro de las víctimas, Ernesto Romero Guajardo, presentaron las pruebas que acreditaban la responsabilidad de Fernando en dicho delito.

Un detalle que no pasó desapercibido para los presentes en la audiencia es que mientras el Juez hablaba sobre su vinculación a proceso, fue interrumpido por una sonrisa del estudiante, lo que provocó un fuerte llamado de atención para comportarse debidamente durante el proceso y le diera la importancia necesaria.

Una vez finalizada la audiencia, se informó que serán seis meses el plazo de la investigación y como medida cautelar se le prohibió al vato acercarse a las víctimas y tener cualquier tipo de contacto. Así, Fernando salió del centro de justicia acompañado de su madre y sus dos abogados sin hacer comentarios.

En declaraciones previas ante el Ministerio Público, el inculpado dijo ser una persona muy inteligente por lo que estaba seguro que saldría de este problema. Cabe mencionar que Fernando estudiaba en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y fue requerido  el primero de marzo por la Fiscalía General del Estado por presuntamente estar involucrado en la venta de “packs”, acto que afectó a más de 200 mujeres de la región.

En principio el inculpado afirmó ser inocente, pero posteriormente cambió su declaración ante las autoridades y aceptó su responsabilidad en la distribución ilegal de las imágenes tras encontrarse pruebas en su celular y computadora, equipos que fueron retenidos por la Fiscalía.

Botón volver arriba