SOFTNEWS

Ponen clavos para ahuyentar a los indigentes

STAFF @michangoonga

Un grupo de vecinos de Londres se mostraron cansados de ver que gente sin hogar utilizara las entradas a sus edificios como lugar para descansar. Por ello, decidieron recurrir a una solución práctica pero tan polémica como violenta: colocar clavos para evitar la presencia de indigentes.

Clavos en el piso

La instalación se puede observar en los frente de los edificios de Southwark Bridge Road provocó y generó una condena generalizada en las redes sociales, donde acusan a los vecinos de tratar a la gente sin techo como animales salvajes.

Ese tipo de puntas de metal se utilizan en Gran Bretaña, además, para ahuyentar palomas.

Andrew Horton, de 33 años, de Woking, Surrey, tomó la foto de los postes de madera de una pulgada de largo en cuando se dirigía a trabajar el miércoles. La fotografía ha sido desde entonces ampliamente compartida en Twitter, lo que provocó la indignación.

Clavos en el piso2

Otros usuarios de Twitter también publicaron una fotografía de clavos similares fuera de un supermercado en Regent Street.

«Esto está sucediendo en un contexto en el que el número de quienes duermen en la calle ha aumentado enormemente en los últimos tres años. La cifra se incrementó en un 36% a nivel nacional y en un 75% en Londres.. Más de 6.400 personas dormían en la calle en Londres el año pasado.»

«La razón de ese aumento es que la crisis económica continúa, la escasez de vivienda, y los recortes a las prestaciones, especialmente a la vivienda.»

Con información de Daily mail

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba