Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Prometen Donativos De La Universidad Michoacana Serán Entregados Directo A Damnificados

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Políticas públicas y voluntad política // By @sombra783

marea-politica-alfredo-gomez-el-sombra_


Por Alfredo Gómez “El Sombra”

“El impuesto al hospedaje debe destinarse a la promoción turística”, por este motivo, la diputada local Eloísa Berber Zermeño presento una iniciativa para reformar el artículo 47 de la ley orgánica del Estado de Michoacán, además se adiciona la fracción V al artículo 66, y se reforma el artículo 67 de la Ley de Turismo del Estado de Michoacán de Ocampo.

Para la diputada Eloísa es muy importante esta iniciativa ya que:

“Permitirá toma de decisiones de vanguardia, acordes con las necesidades, compromisos, actividades y proyecciones de la realidad de la industria turística del estado en la actualidad, “de tal manera que con la supuesta finalidad de ayudar a sanear las finanzas del Estado, es necesario que el gobernador    del estado incluya al turismo dentro del plan estratégico de su gobierno”.

En relación a la aplicación de las políticas públicas la diputada Berber señaló:

“Estas no satisfacen las necesidades básicas de la población, lo que ocasiona desigualdad y va creando inconformidades con el paso del tiempo de ahí la necesidad de los Institutos Municipales de Planeación”.

Víctor Silva Tejeda Líder del PRI Michoacano, se pronunció en el sentido de que debe haber cambios en la Secretaría de Gobierno Y Seguridad estatales, menciono:

“Hay áreas que no le responden al gobernador, todo le revienta en Morelia, la operación política interna del estado no se está ejerciendo, hay asuntos que se pueden resolver en los municipios, pero se está dejando que lleguen a Morelia, alguien está fallando en las áreas de manejo y  control políticos”.

“En el PRI vemos que los temas de seguridad se han soltado, a un año de la firma del mando unificado no se ven resultados”, se lanzó fuerte el líder tricolor.

Parte de la esencia de las políticas públicas son la participación ciudadana en la definición de los problemas y soluciones, pero  en nuestro país la consulta ciudadana para estos temas es nula, por eso no existe voluntad política para solucionar los problemas, “las soluciones las deciden desde arriba” aunque estas nunca lleguen, creando solo resentimiento en los ciudadanos.

El gobierno del Presidente Municipal de la Unión Guerrero Aviud Rosas,  gracias a su trabajo de gestión  entregó refrigeradores, batidoras, licuadoras, trastes y equipamiento para los comedores comunitarios empezando por el comedor que esta frente a la unidad deportiva de la Unión, entre los funcionarios presentes estuvo la regidora priista Nubia Rodríguez Guido.

¡Hasta la próxima Marea Política!

Encuentra más de

Un comentario

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Alfredo-Gomez-Perez-Marea-Politica
Alfredo-Gomez-Perez-Marea-Politica
Alfredo-Gomez-Perez-Marea-Politica
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información