Poliforum, Sefeco, Ijum, Secretaria Del Bienestar Y SSC, Presentan El Programa “Jóvenes Solidarios”

STAFF/@michangoonga

En acciones coordinadas en beneficio de la comunidad, el Poliforum Centro de Innovación Social, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), el Instituto de la Juventud Moreliana ( IJUM), la Secretaría del Bienestar y  la Comisión de Seguridad Ciudadana ( SSC) ; unen esfuerzos para  difundir el programa ((Jóvenes Solidarios))  que se implementará en el Norte de Morelia.

Jóvenes Solidarios es un programa dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que desean emprender, en compañía de otras personas, y generar sus propios ingresos; teniendo como principal objetivo, el generar emprendimientos colectivos que abonen a construir un espacio más seguro en nuestro país y a conseguir mejores condiciones de vida.

Cabe destacar que este programa tiene presencia en 6 estados de la República como son:- Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Edo. de México y por supuesto Michoacán;  cuyas dimensiones y éxito se han visto reflejados en la generación de 450 emprendimientos, 3 Fablas y beneficiado a 1500 jóvenes; creando en ellos personas emprendedoras con desarrollo económico y un gran sentido de pertenencia.

En éste programa, los jóvenes aprenden a trabajar en equipo, incentivando en ellos la participación, solidaridad y equidad, mediante lógicas de trabajo que generan cohesión social, además, de saber equilibrar las tareas, responsabilidades e ingresos  que son factores importantes para sostener sus proyectos.

Todo esto, es llevado de la mano de un orientador/ orientadora, quien dará sesiones personalizadas según las necesidades de cada emprendimiento a lo largo de un año; “por lo que así, podrán desarrollar habilidades para la vida como: comunicación, confianza, iniciativa, etc. Dotándoles de las herramientas que les permitirán convertirse en  emprendedores éxitosos  y cuyos logros los lleven ser parte de TRANSFORMACIÓN que requiere la sociedad” puntualizó la Lic. Omega Vázquez, Titular del Poliforum de Morelia.

La base del programa “Jóvenes Solidarios” es la colaboración y por esta razón es que se han sumado otras instituciones del H. Ayuntamiento de Morelia en  un trabajo que se articula con una política pública en torno a la cultura para la paz, la economía social solidaria y el bienestar de la juventud. Con ello se pretende beneficiar hasta a 800 jóvenes morelianos para formar 200 emprendimientos colaborativos.

Así mismo se dio a conocer, que en  vinculación  con la Ibero Puebla,  se ofrecerán cursos que van desde la administración hasta formación en economía social; y para lograrlo, se convoca a una charla masiva, que dará a conocer más detalles del programa  a los interesados. La plática se realizará el viernes  28 de junio,  en el salón Galería del  Poliforum, Morelia, a las 17:00 horas.

Los requisitos para acceder a éste programa son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Querer iniciar una empresa.
  • Generar un emprendimiento donde participen mínimo 4 personas.
  • Tener deseos de generar sus propios ingresos.
  • Trabajar Colectivamente.
  • Disponer de 6 horas diarias por un año.

Estos son los beneficios:

  1. Podrás dedicarte a lo que te gusta y apasiona
  2. Contaras con acompañamiento profesional para desarrollar tu emprendimiento.
  3. Tendrás constante formación empresarial
  4. Contarás con una red de apoyo para continuar con tu desarrollo personal y profesional.
  5. Formación en Gestión Empresarial
  6. Obtendrás reconocimiento oficial por parte de una Universidad
  7. Podrás acceder al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y recibir la beca de $ 3600 mensuales.

Para mayores informes puedes comunicarte con un asesor al:

44 35 71 80 41 y en [email protected] acudir a la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), ubicada en Blvd. García de León 753, Chapultepec Sur, 58260 Morelia, Michoacán

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar