Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

La Violencia En Colima Supera A La De Venezuela

#CDMX Cierran Bar Donde Trabajaba “El Chepe” Por Venta De Drogas

#Guerrero Congreso Aprueba Legalizar Cultivo De Amapola

En Mundial De Robótica AMLO Promete Impulsar La Ciencia Y Tecnología

Policías Siguen Exigiendo Cuotas A Jornaleros De Tanhuato Para Usar Albergue

STAFF/ Alejandro Amado

Pese a que ya se había tramitado un amparo para evitar que se les cobre cuota a los moradores del Albergue de Jornaleros de Tanhuato, este miércoles pasado nuevamente cuatro elementos del Mando Único hicieron un rondín al interior del albergue exigiendo el pago de cuotas que es de 210 pesos por habitación.

De acuerdo a Sofía Blanco Sixtos, integrante de la Red Solidaria de Derechos Humanos, subrayó que a los aproximadamente 150 habitantes del albergue, entre ellos mujeres, niños y adultos mayores, prácticamente todos originarios de comunidades indígenas purépechas, se les están violando sus derechos humanos a la vivienda, a una vida libre de violencia, a la alimentación y a la seguridad.

Puntualizaron que parte de los abusos es que anteriormente a la llegada de la actual administradora, Juana Palomo, se les cobraba una cuota de 35 pesos por persona a la semana, pero que a raíz del cambio de administración comenzó a cobrarse 210 pesos por una habitación para seis personas, aun cuando no se llene la habitación.

Ya previamente habían denunciado esta situación, tras lo cual recibieron represalias y amenazas de expulsión, por parte de la administradora, quien tiene el respaldo del presidente municipal, quien no además no ha respondida a la petición de una instalación de mesas de diálogo para resolver el conflicto con las familias de jornaleros migrantes que habitan en el Albergue de Tanhuato. Además del cobro de cuotas, también hay una suerte de tienda de raya al interior del albergue con precios por arriba de la norma y prohibición de ingresar productos ajenos a este expendio.

Ante las omisiones por parte del Ayuntamiento de Tanhuato por la problemática sobre la que existen quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los jornaleros anunciaron una rueda de prensa para este 13 de agosto en el Albergue de esa localidad en donde emplazaran a las autoridades responsables, como la Secretaría de Desarrollo Social, a fijar una postura sobre los derechos humanos que se están violentando en el albergue.

Así lo anunciaron en rueda de prensa integrantes de la Red Solidaria de Derechos Humanos quienes enfatizaron que no quieren llegar a extremos como el que llegó el Albergue de Yurécuaro cuando una niña falleció como producto de la negligencia de las autoridades al interior de estos espacios que deberían brindar refugio a grupos vulnerables.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información