Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Asesinan A Hombre Frente A Su Esposa Por Ser De “Clase Baja”

CIDH Pide A AMLO No Descalificar A Medios Y Respete La Libertad De Prensa

#Morelia Abren Centro De Acopio En CIAC En Apoyo A Damnificados De Peribán

Gobernador Manda Instalar Comité De Emergencias Ante Contingencia En Peribán

Policías “Obesos Y Drogadictos” Ya No Pasaran Filtros: Cristóbal Arias

STAFF/Alejandro Amado/@michangoonga

Para el candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Cristóbal Arias Solís, la clave para enfrentar la seguridad está en la prevención y en un verdadero sistema nacional de Seguridad Pública en el que se le quite a la Secretaría de Gobernación esa tarea. Manifestó que así lo planteará en caso de llegar al Senado, no obstante puntualizó que ese sistema dependería de la Presidencia de la República.
Subrayó la necesidad de depurar los distintos cuerpos policiales “de a de veras”, tanto estatal como nacionales, pues los éxamenes de controles de confianza resultan “costosísimos”, dijo, sin embargo entre sus filas es posible ver a obesos de hasta 150 kilogramos, así como adictos a estupefacientes, aseguró.
“Los exámenes de confianza son costosísimos y cualquier obeso de 100 o 150 kilogramos puede pasar un examen de control de confianza, cualquier ‘drogadicto’ no lo pasaría si fuera en serio. Están burlándose de la sociedad porque aprueban personas que no son aptas para brindar seguridad”, enfatizó el candidato al Senado cuya fórmula, asegura, encabeza las encuestas.
Afirmó que debe haber una secretaría con la participación de especialistas en derecho procesal, penal, en derechos humanos, en la que esté representada la CNDH, los colegios y barras de abogados, así como especialistas en seguridad pública y apostarle por la prevención.
“Si no va a seguir escalando el índice de violencia, no podemos renunciar a nuestra obligación constitucional”, dijo. Finamente propuso una serie de requisitos como buena reputación honorabilidad y exámenes rigurosos también para los titulares de dependencias de Seguridad.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Cristobal Arias Solís
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información