Policía Sobreviviente Narra Emboscada En Aguililla: Estaban “Disfrutando La Carnicería”

“Lo mío fue cubrirme porque no traigo con qué defenderme “, expuso el elemento de seguridad que sobrevivió al ataque

STAFF/@michangoonga

Uno de los policías que sobrevivió a la emboscada en contra de elementos de seguridad el pasado lunes en la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, y el cual dejó un saldo de 13 muertos y 9 heridos, según la Fiscalía General del Estado, ha dado a conocer cómo es que vivió el ataque.

De acuerdo a lo que contó en entrevista para Milenio, el elemento de la Policía Michoacán, del cual se ocultó su identidad, contó que en un inicio nunca se les notificó a qué tipo de encomienda se dirigirían; detalló también que una vez que fueron atacados, no tuvieron oportunidad de responder al fuego, pues no contaban con las armas necesarias para hacerlo:

“Yo no traigo arma larga, traigo pura arma corta de cargo. Lo único que hice fue correr porque, repito, yo no tengo capacidad de respuesta de fuego en contra ellos. Entonces, lo mío fue cubrirme porque no traigo con qué defenderme “, expuso el elemento de seguridad que sobrevivió al ataque.

De igual manera, expone que la artillería que portaban los atacantes, eran armas largas, y que aunque había oficiales que tenían armas largas o cortas, sólo se les proporcionó un cartucho para una de ellas: “¿de qué te sirve en ese tipo de situaciones?”, expone; de igual manera, asegura que los chalecos antibalas que recibieron, son de origen chino, por lo que son de mala calidad.

Inclusive, dice que aunque activaron el botón de pánico y solicitaron ayuda, este apoyo tardó en llegar más de una hora, mientras el comando armado continuaba con su cacería: “Fue un gritadero, fue un corredero, y los típicos gritos de aquella gente disfrutando la carnicería que estaban haciendo”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar