Policía Se Prepara Ante Posible Tiroteo En Veredicto De Inocencia O Culpabilidad De ‘El Chapo’

STAFF/@michangoonga

En el juicio del siglo contra Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, las autoridades se han preparado para lo peor. Durante la semana previa a la elección del jurado el año pasado, las autoridades federales realizaron simulacros de tiroteo en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York.

Según el portal TMZ, algunos empleados actuaron como si hubieran sido heridos por las balas del simulacro, en tanto que otros repelieron la agresión. Las autoridades practicaron escenarios que involucran un solo agresor y con múltiples tiradores.

Estos ensayos sorprendieron al personal que labora en la corte, ya que, aunque han tenido varios juicios de otros capos, ninguno de la talla y peligrosidad de Guzmán Loera.

Los Marshals de Estados Unidos implementaron estas medidas ya que El Chapo ha demostrado su habilidad para escapar en dos ocasiones de penales de máxima seguridad en México.

Hoy inicia la segunda semana de deliberación de los 12 integrantes del jurado para lograr un veredicto sobre la inocencia o culpabilidad del capo.

Guzmán está acusado de traficar cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a Estados Unidos. El juicio del siglo ha durado 11 semanas y han comparecido más de 50 testigos, así como 14 excolaboradores de Guzmán Loera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar