Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

Pronostican Ambiente Frío A Muy Frío Para Las Siguientes Horas En La Mayor Parte De México  

Mexicanos Se ‘Beberán’ En Alcohol 16% De Su Aguinaldo En Promedio: Encuesta  

Policía De Morelia Supera Confianza A Grueso De instituciones Municipales: Director De Parametría

STAFF/@michangoonga

La Policía de Morelia, por el nivel de confianza que la población tiene en ella, se encuentra por encima de la mayoría de las instituciones municipales y se acerca más a corporaciones de nivel estatal o federal, informó el Director de Parametría, Francisco Abundis Luna, durante la Reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.

En este encuentro, el especialista expuso los resultados de la “Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad en el Municipio de Morelia” (PERSEVIM) ante los miembros de la Mesa, integrantes del Consejo de la Ciudad y líderes de opinión.

La mesa estuvo encabezada por la Presidenta de la misma, Betina Cano Villalón; Alejandro Roderick García; Margarita Villalón; Rodrigo Ramírez Mirabent y Guadalupe Contreras; además de que también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el Vocero de la Comisión Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

En este contexto, Abundis Luna señaló que, de acuerdo con las encuestas PERSEVIM 2016 y 2017, en estos años la percepción de confianza en la Policía de Morelia aumentó del 22 al 27 por ciento, el cual es un nivel por encima de la media de instituciones municipales que ronda los 20 puntos en general.

“Les diría que de ver tanto este tema, es muy poco común tener una Policía Municipal con niveles de confianza tan alta. En general en el país, la Federal tiene niveles de por el 30 por ciento, las estatales del 25, pero casi todas las municipales están debajo de 20. Ustedes se parecen ya más a una Policía Federal”, explicó el especialista.

Además de la exposición de los indicadores de la encuesta, durante la reunión se dio un diálogo en el que todos los presentes pudieron compartir ideas y plantear preguntas para favorecer el intercambio en torno a las diversas aristas del tema de seguridad en Morelia.

Al término de la presentación, Betina Cano celebró la realización de un encuentro con estas características y expuso que la Seguridad de la Capital Michoacana es una tarea que compete todos los sectores de la sociedad en diferentes niveles, por lo cual previó que se lleven a cabo reuniones similares que abonen al análisis y el avance en ésta temática.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información