Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Fallecen 2 Alpinistas Mexicanos Mientras Descendían De Pico Peruano

Palazuelos Pide: No Sean Indios Señores

¡Adiós A La Franja! Monarcas Volverá A Usar Uniforme A Rayas Como En Los 60’s

Pimp My Barrio! Han Chaineado 3 Mil Casas De 17 Colonias De Morelia

Policía Michoacán Refuerza Presencia En Plazas Comerciales Para Seguridad De Visitantes

STAFF/ O.Melissa García- @OmaidaMelissa

Estrategia de seguridad en Centros comerciales incluirá capacitación para policías auxiliares que vigilan las plazas, así como la revisión de antecedentes penales de los efectivos destacó en entrevista Carlos Gómez Arrieta, Subsecretario de Seguridad Pública en la Entidad, quién aseguró, no ocurrirán situaciones como la ejecución de tres personas dentro de la Plaza Altozano.

En reunión con los encargados de la seguridad de las Plazas, el funcionario comentó que en tanto en la Plaza Altozano, Plaza Las Américas, Plaza La Huerta, Plaza Escala o Morelia, Plaza Andador, existirá una estrategia reforzada, la cual, aclaró, es responsabilidad de ellos, sin embargo el gobierno del Estado asumió el apoyo a través de los protocolos de actuación.

Los responsables de las áreas de seguridad sabrán cómo reaccionar ante cualquier eventualidad, cuando detecten, en sí, personas o actividades sospechosas.

La idea es que a las plazas no entre gente armada, mencionó, para lo cual, también se están revisando los antecedentes de quienes están al resguardo la seguridad.

Los encargados de los centros comerciales, comentó, ya incrementaron el estado de fuerza de vigilancia, por lo que seguirán contando con el acompañamiento de la policía Michoacán.

Gómez Arrieta destacó que ya se instalaron desde 7 a 9 botones de pánico en cada una de la Plazas, ya que únicamente tenían uno. Finalmente dijo que se está valorando que una “pareja de policías” se mantenga permanentemente armada circulando por las Plazas, en alerta de cualquier eventualidad.

Luis Manuel Hernández, de Plaza Morelia, comentó que la tras un acercamiento de la Policía del Estado con la seguridad privada de los Centros Comerciales, se valoró la importancia de mejorar la vigilancia que se pudiera tener, “ahora con los recorridos y los patrullajes que han hecho se ha notado que hay una seguridad más confiable.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información