Policía Michoacán Es La Segunda Mejor Del País: Silvano

STAFF/@michangoonga

Curso Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, Entrega de Becas y Certificados, evento al que se dio cita Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, quien felicitó a los elementos por finalizar el curso, “me satisface mucho y me anima, lo que nos informan de los avances en el ámbito municipal.

“Con un casi  50% del Secretariado Nacional  del Certificado Único Policial, hace unos días de un estudio de una Organización Nacional de la Sociedad Civil, que establece una serie de criterio y evaluar el desarrollo policial, me da mucho gusto que en esta evaluación la Policía Michoacán, ocupa un segundo lugar”. mencionó el Gobernador michoacano.

La evaluación dijo, la hace una organización que es ajena a intereses particulares, la hace la sociedad.

También comentó que ser policía es sentirse orgullosos y plenos en su trabajo pues garantizar la seguridad para los demás exponiendo su vida diariamente no es sencillo, “y que todavía nos descalifiquen o hablen mal de nosotros, no ayuda, no motiva, por eso tenemos que trabajar mucho para dignificar la tarea policial y cambiar esa percepción en la sociedad. ”

Señaló que la inversión en la preparación de la policía es fundamental para el combate a la inseguridad con equipo necesario como uniformes, chalecos y todo lo que ocupe cada elemento.

El programa benefició a 109 elementos en capacitación con duración de 972 horas, que duró 5 meses aproximadamente, donde hubo participación de 49 municipios, a los mejores promedios se les otorgó una beca de 12 mil pesos.

El programa y capacitación responde a la estrategia de dignificación de condiciones de la profesión de seguridad pública, con una inversión de 5 millones en loa cursos de capacitación y un 1 millón 800 mil pesos en becas en beneficio de 150 elementos.

Con el objetivo de preservar el orden y la paz pública, a la ceremonia se dieron cita varios presidentes municipales beneficiados, así como las autoridades estatales y los elementos que fueron reconocidos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar