Polémica En Veracruz: Gobernador Nombra Funcionaria A “Panista Nudista”

STAFF /@michangoonga

En Veracruz se pintan solos pa´los escándalos: Si no matan periodistas impunemente difunden videos de maestros cachondos o veracruz porno chava funcionaria la buenafuncionarios drogándose o el gobernador Javier Duarte de Ochoa nombra a funcionarios de dudosa moral y peor fama.

La polémica se ha desatado -nuevamente- en tierras jarochas luego de que el gober Duarte tomó protesta a varios funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz, entre ellos a Xóchitl Tress a quien nombró titular de Espacios Educativos.

El mandatario estatal pronunció al momento de dar los nombramientos: “Este es el mandato de un gobierno que sitúa a sus ciudadanos en el centro de sus esfuerzo., un gobierno que se conduce en orden para seguir multiplicando los avances. Por ellos reestructuramos nuestra administración con servidores públicos comprometidos y apegados a la observancia de la ley”.

Pero la controversía se soltó luego de que la opinión pública retomará  el historial de Xóchitl Tress de Barradas, quien fue candidata del Partido Acción Nacional por la diputación federal de Acayucan; es viuda de Gregorio Barradas Miravete, asesinado el 8 de noviembre del 2010 tras ganar la elección por la presidencia municipal de Juan Rodríguez Clara. Tres meses después del asesinato de “Goyo Barradas” mantuvo un amorío con Rafael Rodríguez, ex diputado federal priista y enemigo político del alcalde electo asesinado.

El punto más escandaloso fue durante su campaña por la diputación federal en abril del 2012 cuando se filtraron fotos que le valieron el apodo de “la panista nudista”, y se sospecha que las mismas fueron filtradas por Amanda Gasperín, esposa de Rafael Rodríguez.

Ya muy cambiadita la panista nudista:
Ya muy cambiadita la panista nudista:

Apenas días después de la foto donde se le ve el torso desnudo, aparecieron fotos de Xóchitl con Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavla,a esposa de Felipe Calderón.

Ante la controversia por su nuevo nombramiento, la ahora funcionaria priista dijo: “No me afecta en nada, para mí ya es un tema que está en el olvido y realmente estoy muy agradecida con la oportunidad, por la confianza que me dio el señor gobernador en este cargo y lo hago con mucha responsabilidad y estoy en la disposición para trabajar, para lo que se necesita, están confiando en una servidora”.

En tanto que los medios locales parodian las palabras del gobernador Duarte quien recalcó durante el acto de toma de protesta que en su gobierno “sólo hay espacio para servidores públicos que se conduzcan con eficiencia, lealtad, compromiso y transparencia, servidores que vean por el interés de la sociedad a la que nos debemos; a quienes forman parte de mi gobierno seguiré exigiendo buenas cuentas, lealtad y vocación de servicio”.

Su estilod e vida el cual presume en redes sociales también ha sido motivo de crítica hacia Xóchitl
Su estilod e vida el cual presume en redes sociales también ha sido motivo de crítica hacia Xóchitl

*Con info de Revista Era y Buzón Xalapa

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x