Podrían Entrenar Peludos De Perrera Moreliana Para Ser Policías O Rescatistas

También podrán ser entrenados para ayudar a personas con habilidades diferentes

STAFF/Laura [email protected]

En la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes se presentó el punto de acuerdo mediante el cual la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Comisionada Municipal de Seguridad Ciudadana busca poder acudir de manera regular acudan al Centro de Atención Animal.

La finalidad de estas visitas es detectar y rescatar a los perros que puedan ser entrenados para ser perros policía o perros de rescate, para que posteriormente se le pueda asignar a las dependencias anteriormente mencionadas y así ayudar en la búsqueda y rescate de personas en contingencias o desastres.

También, se buscará que algunos otros sean entrenados para poder auxiliar a las personas en actividades de índole laboral o con alguna habilidad diferente, esto, según el punto de acuerdo presentado por el regidor morenista, Carlos Reyes Reyes.

Reyes Reyes aseguró qué hay muchos caninos en situación de calle que al llegar al centro de atención animal se encuentran en condiciones de ser entrenados para de igual manera disminuir el número de perritos en situación de calle.

Por su parte, la regidora María Guadalupe Alcaraz Padilla señaló que ante la considerable sobrepoblación de fauna animal en el municipio está solución es incluyente por dar opciones y alternativas.

Mientras tanto, el regidor Gaspar Hernández Razo, aseguró que la propuesta de Reyes Reyes es noble debido a que en lugar de sacrificarlos se busca educarlos, con lo que coincidió la regidora Susan Melissa Vásquez Pérez, quien además pidió que se respalden en personas con experiencia y de ahí poder iniciar algún programa para el ayuntamiento.

Finalmente, éste punto de acuerdo se aprobó por unanimidad de los integrantes de Cabildo con su agregado de poder crear un programa similar por parte del Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar