Pobladores De Teremendo Se Manifiestan Por Usos Y Costumbres En Elecciones De Jefe De Tenencia

Manifestantes piden respeten sus tradiciones de lo contrario amenazan con tomar acciones radicales como toma de Ayuntamiento, calles, vías del tren y presentarse en urnas para que no se hagan los votos.

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

Alrededor de un centenar de personas originarias de la Tenencia de Teremendo, perteneciente al municipio de Morelia, se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal, para exigir que se respeten los usos y costumbres en las elecciones del Jefe de Tenencia.

Las elecciones programadas para este fin de semana para elegir Jefe de Tenencia, en esta localidad se tornan complejas, derivado de que los manifestantes piden se respeten sus tradiciones de lo contrario amenazan con tomar acciones radicales como toma de Ayuntamiento, calles, vías del tren, e incluso presentarse en las urnas para que no se hagan los votos.

Señalaron que la votación en las casillas son votos comprados e incluso se prometieron despensas y becerros por parte de algunos candidatos por lo que está plagado de tintes políticos donde ellos no piensan participar pues ellos tienen documentos firmados donde el presidente de Morelia se comprometió a dar tres millones para obras en la Tenencia.

Así lo dio a conocer el grupo de personas que exigen una reunión con el Presidente Municipal, Raúl Morón, para llegar algún acuerdo de vía pacífica, comentó Octaviano Pérez León.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar