Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Vídeo Tuca Ferretti Desea El “Cementerio” Para Agresor De Aficionado Tigre

#Video Dueños De Bar Dan Golpiza A Vendedor De Nieves En EdoMex

#Vídeo AMLO Hace Llamada A Marido De Pasajera Y ¡Hasta Abrazo Le Mandó!

Asesinan A Hombre Frente A Su Esposa Por Ser De “Clase Baja”

Pobladores De Cuanajo Tienen Exitosa Participación En Trueque Dentro De CU

STAFF/César Herná[email protected]

 

Decenas de familias de la tenencia de Cuanajo se vieron beneficiadas tras su participación en una de trueque que se realizó en las instalaciones de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los pobladores de la comunidad perteneciente al municipio de Pátzcuaro, acudieron con varios productos que elaboran, cosechan y cocinan, para intercambiarlos por productos de la canasta básica a los que muchas veces no tienen acceso.

La señora Liliana de Jesús Aparicio llevó capulines y pan a las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) para realizar el intercambio.

“Una ayuda para ellos y nosotros, nos sirven mucho las cosas que intercambiamos aquí para nuestro hogar… si conviene”, destacó.

La artesana, Remedios Rosalba García Nolasco, refirió que los productos que realizan los cambian directamente por despensa que les puede durar hasta una semana, lo cual favorece su economía.

“Estaría muy bien que nos apoyaran para venir en varias partes para hacer este ejercicio que tenemos porque es muy importante para nosotros, nos ayuda en mucho”, expresó la pobladora de Cuanajo.

De esta forma se realizó por tercera vez este ejercicio que surgió por iniciativa del profesor Juan Carlos Hidalgo Sanjurjo de la facultad de Economía, con la finalidad de enseñar a sus alumnos, pero a su vez tuvo una gran aceptación de la sociedad moreliana.

Los pobladores llevaron distintos productos entre los que destacan capulines, manzanas, peras, pan, coyundas, mesas de madera, cortineros, tazas de barro, plantas de ornato, baleros, entre otras cosas más.

La mayoría de los oferentes manifestaron estar conformes con este tipo de actividades porque los ayuda para conseguir alimentos a los que a veces no tienen acceso dentro de su comunidad.

El organizador manifestó que estos eventos son espontáneos, por ello no existe una fecha determinada para volver a repetirlo, pero en futuras actividades tratará de difundir para que todos se beneficien de las bondades del trueque.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información