Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Telcel Ofrece Internet Ilimitado Por un Pago Extra

Mueren 7 Turistas En La India Al Caerles Una Roca

AMLO Señala Que Su Sueldo Será De 108 Mil Pesos

Kylian Mbappé El Segundo Jugador Más Joven Que Anota En Final De Mundial

Playas Michoacanas Ya Son Vigiladas Por Secretaría De Salud Para Vacaciones De Verano

STAFF/@michangoonga

Ante las próximas vacaciones de verano, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ya vigila que las 12 playas que hay en la entidad sean aptas para los bañistas, es por ello que el personal sanitario realizó un muestreo y los resultados serán dados a conocer en la primera semana de Julio.

Más de 60 muestras fueron tomadas a las playas michoacanas por personal sanitario, mismas que ya son analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), para descartar posibles riesgos para la salud de los bañistas, como parte de las acciones del Programa Playas Limpias de la Coepris.

El muestreo consiste en tomar una muestra del agua de mar de las 12 playas michoacanas dos semanas previas al periodo vacacional de verano, para detectar o descartar la presencia de enterococos fecales, toda vez que esta bacteria es resistente a condiciones adversas y tiene la habilidad para crecer en un 6.5 % de cloruro de sodio, pH de 9.6 y entre 10 y 45 °C.

Las playas michoacanas que ya fueron monitoreadas son Playa Jardín, Playa Azul, La soledad, Chuquiapan, Las Peñas y Caleta de Campos, del municipio de Lázaro Cárdenas, así como Nexpa y Maruata de Aquila.

También se analiza la calidad del agua de Boca de Apiza, Faro de Bucerías, Las Brisas, y San Juan de Alima, del municipio de Coahuayana, y una vez que se cuente con los resultados, serán dados a conocer a la población en general, para que se puedan consultar y sepan si las playas de la entidad y las de todo el país no presentan riesgo para contraer enfermedades de la piel, conjuntivitis o padecimientos intestinales al tragarla en caso de accidente.

l nivel que la SSM utiliza para establecer que una playa implica un riesgo sanitario es menor a 200 enterococos en 100 mililitros de agua (NMP/100 ml), pues así lo establecen los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

A nivel nacional son 255 playas, en 55 destinos turísticos de 17 estados costeros, las que se monitorean, entre ellos Michoacán.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información