Plantan 80 Mil Árboles Con El Programa #MoreliaTeQuieroVerde

La meta de este programa es plantar más de 280 mil árboles entre las zonas urbanas y rurales

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd / Laura Avalos – @MLAvalos23

Esta mañana dio arranque el programa “Morelia, Te Quiero Verde”, con el cual se planea reforestar más de 100 sitios de la zona urbana incluyendo las tenencias.

En esta primera jornada se plantarán alrededor 80 mil árboles frutales y pinos, entre ellos guayabos, manzanos, cítricos y nísperos.

La meta para este programa de reforestación es de 280 mil árboles, entre la zona rural y urbana, cabe destacar que la plantación en predios rurales comenzará el 12 de julio.

El director municipal de Medio Ambiente, Alfonso Suárez López, declaró que con el apoyo de la ciudadanía seguramente se superar la menta de plantación, pues al menos el día de hoy se cuenta con la participación de 6 mil morelianos y empresas privadas.

Algunas de las instituciones que colaboraron con la siembra fueron Grupo Herso, Walmart, Superama y escuelas privadas como la Universidad Latina de América y la Universidad Vasco de Quiroga.

La inversión municipal fue de más de un millón de pesos, ya que adquirieron 53 mil árboles, los demás fueron donados por instituciones como el caso de Grupo Tres Marias que regaló 17 mil árboles.

Así pues, el director señaló que esta época del año es ideal para comenzar la reforestación e iniciar a revertir el daño ecológico que Morelia sufre.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x