Pista De Pruebas De GMC En Arteaga Puede Ser Retomada: SE

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Salvador-Abud-alcalde-MoreliaLa pista de pruebas que operó en el pasado reciente la empresa automotriz GMC está en condiciones de ser retomada, confirmó la delegación estatal de la Secretaría de Economía (SE).

Salvador Abud Mirabent, delegado de la SE, explicó que la dependencia federal realizó un sobrevuelo sobre la pista, enclavada en la región de Tierra Caliente, lo que permitió conocer que aún tiene potencial.

“Es un  proyecto estatal que se promovió en SEDECO en aquel momento. En un sobrevuelo nos pudimos percatar que la pista está ahí, está en algunas áreas desmantelada, pero la pista está para poder retomar el proyecto”, dijo.

Abud Mirabent señaló que Michoacán cuenta con un enorme potencial para retomar las actividades en esta pista, así como en el tema agroindustrial.

“Nosotros creemos que hay enorme potencial, no solamente ahí sino en muchas áreas del estado, particularmente en el agroindustrial”, sostuvo.

Cabe mencionar que en el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la empresa GMC se instaló en Michoacán, sin embargo, al poco tiempo salió del estado ante el clima de violencia y presuntas extorsiones del cártel de Los Caballeros Templarios.

Botón volver arriba