Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

#CDMX María Esperaba Gemelos Y Sólo Le Entregan Un Bebé

Después de 22 Años El Cruz Azul Regresó Al Estadio Azteca

#Vídeo Se Estrena Tráiler De Película “Aquaman” Con Jason Momoa

Piden Sancionar A Médicos Que Discriminen A La Comunidad Gay

STAFF/@michangoonga

Coalición Mexicana LGBTTTI

La coalición Mexicana LGBTTTI+ presentó una agenda política dirigida a los candidatos que participarán en los comicios 2018, este miércoles 21 de marzo.

Dentro de las peticiones incluidas en el documento exhibido por los activistas, destacaron el de garantizar el acceso a servicios de salud integral para la comunidad LGBTI.

Por lo que profesionales del sector salud deberán capacitarse para atender con eficacia a la diversidad sexual, señaló la Coalición Mexicana LGBTTTI+

“Un número muy importante de personas LGBT han acusado que, al acudir a los servicios de salud, no encuentran personal especializado o sensibilizado que les atienda” expresó en entrevista Ángel Conto, vocero de la Coalición Mexicana LGBTTTI+.

“Una de las principales líneas de acción contenidas en la agenda, es sancionar a los profesionales de la salud que incurran en prácticas discriminatorias o violentas”ÁNGEL CONTO, VOCERO DE COALICIÓN MEXICANA LGBTTTI+

Asimismo destacaron que  además de generar mecanismos para sensibilización y capacitación de quienes ya trabajan en el sector salud, son necesarios programas de estudio con perspectiva de derechos humanos, de diversidad sexual y de género, para quienes se integrarán en el futuro al ejercicio de las profesiones relacionadas.

Otro de los temas que abordaron en esta materia que lo más importante es voluntad  para implementar mecanismos de capacitación y sensibilización, las instituciones sólo necesitan crear protocolos y materiales que no demandan el uso de grandes cantidades de recursos económicos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información