Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#NoEsBroma SDP Noticias Compra A El Deforma

Mancera-Sismo

Pagará Mancera Renta De 3 Mil Varos A Damnificados Por Sismo

jardin-de-niños-LC-2

Por Afectaciones Tras Sismo, Demolerán Jardín De Niños En Lázaro Cárdenas

dueño-de-farmacia-asesinado.2

Asesinan A Navajazos A Dueño De Farmacia En Zamora Por Oponerse A Robo Por Chavos

Piden Retirar Spot Turistico De Oaxaca Por Mostrar Indígenas Como Servidumbre De Modelos

STAFF/@michangonga

Por considerar que las indígenas y los indígenas son presentados como “servidumbre” al servicio de modelos de razaturismo oaxaca comercial racista blanca, el secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Adelfo Regino Montes pidió a su compañero de gabinete, el secretario de Desarrollo Turístico, José Zorrilla reconsidere el retiro del promocional oficial de la festividad anual de la Guelaguetza 2014, festividad internacional que se realiza en Oaxaca.

“Ese tipo de publicidad esta arraigada entre la sociedad, pero no por eso admisible”, expuso el funcionario quien argumentó su petición debido a que considera que se proyecta a las comunidades indígenas como objeto de una serie deprejuicios y estereotipos.

“Nos preocupa por su alta carga discriminatoria. Las  imágenes (en el spot publicitario) presentan a indígenas al servicio de modelos de raza blanca”, aseveró  Regino Montes, responsable de impulsar el reconocimiento e implementación de los derechos de los pueblos indígenas, quien sugirió reponer el promocional de la denominada “máxima fiesta de los oaxaqueños” por otro que refleje la diversidad étnica y lingüística de los pueblos indígenas.

Ante ello propuso, un nuevo promocional que resalte el verdadero sentido de la ceremonia de la Guelaguetza como una tradición vigente en la entidad a partir de la cooperación entre iguales.

*Con info de Excélsior

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

ayuntamiento
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información