Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Prometen Donativos De La Universidad Michoacana Serán Entregados Directo A Damnificados

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Piden A Mujeres A Responder Que No Tienen Hambre En Encuestas Prospera #Coahuila

STAFF/@michangoonga

Piden A Mujeres A Responder Que No Tienen Hambre En Encuestas Prospera #Coahuila

Personas beneficiarias del programa social Prospera en Coahuila están siendo aleccionadas en cómo deben responder a las encuestas sobre pobreza que aplican la Secretaría de Desarrollo Social y el Inegi.

El pasado martes inició en Piedras Negras la entrega del apoyo económico de Prospera, correspondiente al primer bimestre de 2016.

A los asistentes, en su mayoría mujeres, al primero de los tres días dedicados para dicho proceso, se les dio indicaciones sobre cómo responder a una primera encuesta que se les aplicará el viernes.

A través del equipo de sonido instalado en el auditorio Santiago V. González, Leobardo Hernández, auxiliar de Programas Sociales en Piedras Negras, pidió a las beneficiarias del programa presentarse el viernes para responder la encuesta.

“(…) Si de repente nosotros decimos que aún tenemos hambre, entonces de alguna forma estamos diciendo que el programa no nos ha servido de nada. ¿Sí quedó claro, señoras?”, dijo Hernández y luego lanzó una serie de preguntas.

-¿Han tenido hambre de tres meses para acá?

-No- respondieron en coro las asistentes.

-¿Alguno de sus adultos mayores ha tenido hambre?

-No- respondieron nuevamente.

-¿Se han quedado alguna vez sin almorzar, cenar o desayunar?

-No.

-¿Seguras?

-Sí… A ver, quiero oír a la gente de Prospera ¿Se han quedado con hambre?

-No- respondieron al unísono las beneficiarias, personas de escasos recursos.

-¿Sin cenar, sin desayunar? ¿Les ha faltado comida?

-No- volvieron a decir.

Sobre este tema, Alberto Cabrera, responsable del programa Prospera en la región norte, reconoció que la encuesta es para conocer por qué las beneficiarias están diciendo que tienen hambre si reciben el apoyo, ya que esto ha sido cuestionado por las autoridades federales.

“(La encuesta) es por parte también de Prospera; esta encuesta la va a hacer Inegi próximamente, por ahí del mes de mayo. Pero lo que viene siendo esta encuesta (la del viernes) es del gobierno federal, para que vean ellas y observen que en esta encuesta (…) les hacen casi el mismo tipo de preguntas, y saber por qué están diciendo que no tienen para comer, cuando realmente lo tienen”, dijo Cabrera.

En junio de 2015 el gobierno de Coahuila se enfrascó en una controversia con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que informó que la población en extrema pobreza aumentó en Coahuila pasando de 81,900 a 92,000 coahuilenses en dicha condición.

Al respecto, Rodrigo Fuentes, secretario de Desarrollo Social estatal, explicó en comparecencia ante el Congreso local que el mal resultado se debía en parte a fallas en la metodología del Coneval y que los encuestados respondieron con “información falsa”, por ejemplo a preguntas sobre si tienen o no hambre.

Con info de elsiglodetorreon.com.mx y video

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información