HARDNEWSMÉXICO

Piden A ‘Crunch’ Imprima Foto De Desaparecidos En Empaque Como Discúlpa Por Tuit De Normalistas

STAFF/@michangoonga

crunch campaña disculpas rostro desaparecidos

La indignación colectiva en las redes sociales no cesa con la marca de chocolates Crunch de la multinacional Nestlé luego de un tuit que resultó ofensivo para la comunidad virtual donde, a manera de marketing  utilizaron de forma inadecuada la situación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Tras generar gran indignación desde el primer momento en que el tuit fue redactado la madrugada del domingo, la marca ha sido blanco de críticas tras considerar muy poca sensibilidad con la situación que vive el país en estos momentos.

En su momento los directivos de Nestlé México pidieron disculpas en primera instancia para después argumentar que se trató de un hackeo. El caso llegó hasta Nestlé EU la cual ha emitido disculpas que sin embargo, no han sido muy útiles.

Crunch

Ante ello se ha creado una campaña que propone que rostros de desaparecidos aparezcan en los empaques de Crunch como una forma sincera de arrepentimiento por su mensaje.

En algunos sitios de peticiones virtuales ya circulan las propuestas de manera un poco más formal, dirigidas  al Director General, Juan Carlos Marroquín Cuesta y Marcelo Melchor, Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México respectivamente.

Una de las peticiones subidas a la plataforma Change.org que se titula “@Nestle ¡Impriman fotos de desaparecidos en los empaques de @CrunchMX! refiere al respecto:

“La marca de chocolate Crunch rebasó todo límite. Hace unos cuantos días, esta empresa que pertenece a Nestle, publicó en su cuenta de Twitter: «A los de Ayotzinapa les dieron Crunch». Sus disculpas posteriores no nos bastan. Si están realmente arrepentidos, comiencen a imprimir los rostros de personas desaparecidas en México en los empaques de sus chocolates para ayudarnos a encontrarlos.

Bromear con el dolor ajeno es inhumano y cruel. Eso fue lo que hizo Crunch al jugar con el anuncio que hizo el Procurador General de la República en el sentido de que los 43 normalistas de Ayotzinapa pudieron haber sido asesinados, sus cadáveres calcinados, triturados, envueltos en bolsas de plástico y arrojados a un río”.

La petición se encuentra en el siguiente link:

https://www.change.org/p/marcelo-melchior-nestle-impriman-fotos-de-desaparecidos-en-los-empaques-de-crunchmx

Botón volver arriba