Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Piden Nombrar El 19 De Septiembre “Día De La Unión Mexicana”

Por Falta De Fe En Dios Ocurren Desastres Naturales: “Bronco” Tras Sismos

Brigada Nicolaita Concluye Misión En Zonas Afectadas Por Sismos

Piden A Morritos Canjear Sus Juguetes Bélicos Por Recreativos

STAFF / Matilda Martínez

juguetes-belicos-pistolas-de-juguete

Con la finalidad de restaurar el tejido social y erradicar la violencia, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) convocó a la sociedad en general a donar un juguete para que puedan ser cambiados por bélicos en comunidades rurales.

Afirmó la secretaria ejecutiva Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, que hasta el momento tienen 3 mil, pero la meta es juntar más de 5 mil juguetes.

Ahondó en que asistirán a diversas comunidades rurales de toda la geografía michoacana para invitar a los niños a entregar sus juguetes bélicos y cambiarlos por recreativos o lúdicos.

Explicó a la sociedad en general que esté interesada en participar en entregar un juguete que no utilice baterías para que los menores de edad puedan disfrutar sanamente, para mejorar su desarrollo y entorno familiar.

Diversos especialistas han señalado que los juguetes bélicos invitan a la violencia en los menores de edad, que recrean el contexto agresivo que reciben a través de las redes sociales o medios de comunicación.

Cabe señalar que en Michoacán el 80 por ciento de los delitos que se cometen son protagonizados por jóvenes menores a los 24 años de edad. Además de que Apatzingán ocupa el primer lugar a nivel nacional en alcoholismo en niños de primaria.

Aunado a que en la región de tierra caliente de la entidad, el 50 por ciento de los niños aspira a ser narcotraficante o sicario, según la propia SESESP.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

SESESP-Invitan-A-La-Población-A-Donar-Juguetes-No-Bélicos
Campaña-“Niñas-Y-Niños-Sembradores-De-Paz”
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información