Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#NuevoLeón Tras Parir Abandona Bebé En Basura, Asegura No Recordar Que Estaba Embarazada

#Vídeo En Amistoso Neymar Se Vuelve A Revolcar Y Se Encara Con Cavani

#Michoacán Mujeres, Capacitadas Para Combatir Incendios Forestales

#Vídeo Chavita De 14 Años Queda Estéril Tras Golpiza Por Parte De Sus Compañeros

Pide SUEUM Incremento Salarial Del 10 Y 5 Por Ciento A Prestaciones

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Un incremento del 10 por ciento al salario de todos sus trabajadores y un 5 por ciento a sus prestaciones, incluyendo las que no están reconocidas por la Federación, fue lo que acordó solicitar la asamblea del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), esto en medio de la crisis financiera que no ha permitido que se les liquide el 70 por ciento de la quincena que está por concluir.

Así lo informó el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, quien, si bien indicó que están dispuestos a negociar el incremento con las autoridades universitarias, puntualizó que la asamblea de la Comisión General de Huelga acordó que en caso de no avanzar en la revisión contractual y en el pago de su salario, se estaría estallando la huelga el próximo 6 de noviembre, habiendo entregado antes la documentación necesaria, a más tardar el 31 de octubre.

“El que existan prestaciones que no están reconocidas por la federación y por ello no se incluyan en el recurso que se eroga para el funcionamiento de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es un tema que “vale gorro” a los empleados administrativos, declaró Tena Flores. “Los convenios reconocidos o no, nos valen porque está establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo”, declaró.

El dirigente sindical confió por otra parte que en el Congreso del Estado apruebe un presupuesto suficiente para atender este tipo de contingencias y reprobó que haya diputados que condicionen el incremento presupuestal con el cambio en el sistema de jubilaciones y pensiones, ya que no considera que éste sea el que provoque el déficit, que para él deriva de un presupuesto insuficiente. Por ello dijo coincidir con la propuesta del coordinador de los diputados de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, en el sentido de dar un reconocimiento nacional a la institución, lo que traería en un 6 por ciento de incremento presupuestal.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

tomas Semacm Morelia prestaciones
Sindicato Independiente Morelia prestaciones
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información