HARDNEWS

Pide Peña Nieto A La Sociedad “Pensar Bien” Para Reconocer Logros De Su Gobierno

STAFF/@michangoonga

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la sociedad mexicana reconocer el avance que se ha tenido a lo largo de su administración al tiempo que calificó el descontento de la sociedad en general, como un fenómeno irracional.

En el  marco de la inauguración del Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nogales, Sonora, el mandatario nacional instó a los ciudadanos a “pensar bien las cosas” para que con ello se pueda dar el crédito merecido a los avances que afirmó, se han alcanzado durante los últimos 6 años.

El titular del ejecutivo federal incluso pidió a su equipo de trabajo buscar la forma de comunicar a la gente lo que considera son logros de su gobierno, para poder “desterrar” lo que dijo  “algunos llaman este irracional enojo social”.

Y aseveró al respecto ante la concurrencia. “Yo les preguntaba, y ¿cómo poder comunicar, cómo poder compartir ante la sociedad, estos avances, cómo hacer posible que se asimilen los logros y podamos desterrar lo que algunos llaman este irracional enojo social?”

Aseveró además, que se debe “tener memoria de dónde nos encontrábamos hace 6 años y cuánto hemos avanzado hasta ahora, sin dejar de ser autocrítico, sin dejar de reconocer en dónde todavía tenemos mayores rezagos, dónde nos ha faltado avanzar de manera más importante”.

Y para ejemplificar sus palabras expuso que en el mes de enero se crearon 113 mil 722 empleos, lo que representa un 36 por ciento más de las fuentes de empleo que se generaron en el mismo periodo, pero del año anterior.  Paralelamente sostuvo que el diagnóstico que se hizo cuando arribó al cargo permitió identificar que las acciones que llevarían a cabo, traerían consigo un desgaste.

Señaló: “Fue hace 6 años que decidimos marcar un nuevo rumbo para el país, que asumimos el diagnóstico que había de México (…) asumiendo que muchas decisiones que habrían de tomarse iban a significar costos, iban a significar desgaste para el gobierno, pero que a fin de cuentas se habían de traducir, en el tiempo, en beneficios concretos”.

Botón volver arriba