Pide IFAI a Presidencia cifras del mandado de Felipe Calderón y cambio de poder

STAFF/@michangoonga

Pide IFAI a Presidencia cifras del mandado de Felipe Calderón y cambio de poderDe acuerdo al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), un ciudadano solicitó conocer los gastos de una cena que ofreció el entonces presidente Felipe Calderón a políticos y Jefes de Estado el 30 de noviembre, así como la ceremonia de traspaso de mando llevado a cabo el 1 de diciembre.

De esta manera la Presidencia de la República tendrá que dar a conocer el gasto total de la cena que llevó a cabo Calderón en su mandato donde asistieron los presidentes de Colombia, Guatemala, el Príncipe de Asturias, así como Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Valentín Diez Morodo y Manuel Arango.

Por otro lado, también la Presidencia tendrá que presentar cifras del cambio de gobierno que se llevó a cabo en Palacio Nacional el 1 de diciembre, el último día de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el primero de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo por parte de la Presidencia declararon que dicha información era “inexistente” por lo que orientaron al ciudadano a presentar su solicitud ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Por lo que llevó a que se realizaran búsquedas denominadas “Gastos de Ceremonial del Titular del Ejecutivo Federal” y “Traspaso de Mando” y no a estas búsquedas “Gastos inherentes a la investidura presidencial” ni “Actividades de Coordinación con el Presidente Electo”, por lo que el IFAI ha ordenado que se realice una nueva búsqueda, sin embargo la misma instancia dio a conocer que “En caso de que la información contenga datos personales de carácter confidencial, la Presidencia deberá elaborar las versiones públicas correspondientes. De no localizarla, deberá declarar su formal inexistencia.”

*con información de El Universal

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x