Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

#CDMX María Esperaba Gemelos Y Sólo Le Entregan Un Bebé

Después de 22 Años El Cruz Azul Regresó Al Estadio Azteca

#Vídeo Se Estrena Tráiler De Película “Aquaman” Con Jason Momoa

Pide Arzobispo De Morelia Que Medios Eviten “Sensacionalismo Sangriento”

STAFF / Elly Castillo – @ellycastillo

Arzobispo Carlos Garfias

Foto Vía: @ellycastillo

En los tiempos que actualmente vivimos, es fundamental que los medios de comunicación “transmitan la realidad con verdad y que se busque que se aplique la justicia” sin embargo es importante “evitar la transmisión de contenidos violentos que recurren al sensacionalismo sangriento” señaló el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en su tradicional conferencia de prensa dominical en Catedral.

Celebrando este Domingo de Ramos un año de sus encuentros semanales con los medios de comunicación tras su arribo a la diócesis de la capital michoacana, monseñor Garfias agradeció a los reporteros la cobertura de sus mensajes, al tiempo que lanzó un exhorto para que la ética impere al momento de publicar actos y acciones delincuenciales que muchas veces, aseveró, sólo sirven como apología criminal.

Arzobispo Carlos Garfias

Foto Vía: @ellycastillo

El prelado no obstante aclaró que no se trata de un llamado a dejar de informar lo que sucede en el estado, luego de que se le abordó el ejemplo de los 15 cuerpos encontrados el viernes pasado en una camioneta en el municipio de Aquila, sino de hacerlo de una forma que evite los sensacionalismos y el amarillismo, para contribuir a que no se afecte la convivencia social, no obstante el líder religioso reconoció que, ante tales hechos, “no podemos evitar que se generé en la sociedad miedo y desconfianza”.

Y finalmente encargo a los trabajadores de los medios: “Ayúdenme a que la gente tome medidas precautorias y no pierda la esperanza en la construcción de la paz”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información