Philip Glass y Kronos Quartet asombrados de Morelia

Morelia Martínez / @MoreMoreMor3

Teniendo como evento principal en la edición número 25 del Festival de Música de Morelia, este miércoles se llevará a cabo la proyección de la película de Tod Browning, Drácula musicalizada en vivo por Kronos Quartet y Philip Glass.

Asombrados por la belleza de la ciudad, así como del hotel en el que se llevó a cabo la rueda de prensa, David Harrington (primer violín), John Sherba (segundo violín), Hank Dutt (viola) y Sunny Yang (violonchelo), miembros de Kronos Quartet se mostraron emocionados cada vez que tocan dicha pieza, así como de ser un privilegio ser parte de la música que Philip Glass realiza.

rueda de prensa Philip Glass y Kronos Quarter Festival de Música de Morelia

Por su parte David Harrington aseguró que Glass escribe música para sus amigos, remarcando el hecho de cuando se tienen relaciones tan largas, se tienen mejores resultados, mencionando que Kronos Quartet cumple 40 años de trayectoria.

Asimismo Harrington quien bromeaba y se dirigía en diversas ocasiones al compositor originario de Baltimore, aseveró que “es todo un desafío tocar piezas de Philip Glass. No hay nada que tenga más notas que Drácula”, lo que ocasionó que el músico soltará unas cuantas risas.

rueda de prensa Philip Glass y Kronos Quarter Festival de Música de Morelia 01

De igual manera el encargado del primer violín, así como John Sherba expresaron que uno de los retos de tocar dicha pieza, es la sincronización del visual con la música que ellos tocan en vivo, sin embargo aseguró que Michael Reisman quien toca los teclados y el encargado de la dirección es quien les ayuda en ese aspecto.

Por otro lado Philip Glass señaló que de un principio la música para la película fue escrita solamente para Kronos Quartet, por lo que tiempo después agregó una parte para él, asimismo recordó que únicamente le invitaron a escribir la música para Drácula, pero que también quería escribir para Frankestein y la Momia, por lo que con una sonrisa agregó que no se lo pidieron por lo que no lo realizó.

rueda de prensa Philip Glass y Kronos Quarter Festival de Música de Morelia 02

Philip Glass y Kronos Quartet se presentarán esta noche de miércoles en el Teatro Morelos en punto de las 20:30 horas, para la proyección de Dráculo con música completamente en vivo.

Asimismo el día de mañana jueves Philip Glass acompañado de Maki Namakawa y Alexander Pashkov, tocarán en el Teatro Morelos a las 20:30 horas.

rueda de prensa Philip Glass y Kronos Quarter Festival de Música de Morelia 03

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar