PGR Muestra Fotos De José Luis Abarca En Estado Deteriorado Y Detiene A Cómplice

STAFF / @michangoonga

José Luis Abarca y Ángeles Pineda detenidos

Tras la detención del ex edil de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, la Procuraduría General de la República dio detalles sobre el operativo que permitió su captura.

La tarde de este martes el procurador Jesús Murillo Karam informó que a las 2:30 de la mañana en un operativo instrumentado por la Policía Federal con un Ministerio Público fueron detenidos José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles en la delegación de Iztapalapa en la ciudad de México.

Asimismo, dio a conocer que en la misma delegación fue detenida Noemi Berumen Rodríguez relacionada por el delito de encubrimiento de los presuntos delincuentes.

Mientrs que informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la SEIDO y se encuentran declarando ante el Ministerio Público sin un solo disparo, reiterando que hasta el momento únicamente se da a conocer el informe y que las investigaciones continúan avanzando y en los próximos días se dará información mayor y más profunda.

Mientras que Monte Alejandro Rubido, el Comisionado de Seguridad detalló que la detención de José Luis Abarca Velázquez y su esposa a partir de que solicitó licencia, se le trató de ubicar y se trabajó con base en los distintos bienes inmuebles con el que cuenta él, su esposa y su familia en el estado de Guerrero y otras entidades del país, esta información se complementó con un diagrama de vínculos de amigos, familiares, por lo que se precisó que en las dos plazas que existía posibilidad de encontrarlos era en Monterrey y la Ciudad de México donde se ubicaron tres domicilios en Iztapalapa.

Se montó vigilancia discreta en los domicilios e inmuebles de los identificados, y en este seguimiento cobró relevancia el nombre de Noemí Berumen Rodríguez quien presuntamente habría encubierto a la pareja y ayudado en su huida.

Posteriormente se establecieron tres grupos de trabajo con 20 elementos de la Policía Federal y agentes del ministerio público y se lograron las detenciones referidas

Finalmente en la rueda de prensa, mostraron las fotografías de los detenidos para que puedan ser identificados por la ciudadanía en caso de haber sido víctimas de un delito hecho por parte de ellos, y donde aparece Abarca Velázquez más delgado y en estado deteriorado; y añadió que la casa en la que se encontraron daba la impresión de que estaba abandonada y ello produjo la certeza de su detención.

berumen rodríguez noemí

josé luis abarca detenido

Ángeles Pineda, esposa de José Luis Abarca

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar