Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Vídeo En Clásico Hinchas Rayados Desnudan, Golpean Y Apuñalan A Aficionado De Tigres

Tromba Azota Peribán, Hay Un Muerto Severas Afectaciones

#Michoacán Líder En Producción De Aguacate Y Zarzamora Entre Otros Productos Del Campo

#Vídeo Mientras Espera AMLO Su Vuelo Platica Con Niño Sobre Beisbol

PGR Confirma Que 900 Mil Datos De Usuarios De Uber En México Fueron Hackeados

STAFF/@michangoonga

A finales del 2016 Uber sufrió un ciberataque masivo donde 57 millones de sus usuarios en todo el mundo resultaron afectados, y este lunes 5 de marz del 2018 la Procuraduría General de la República (PGR) informó que de ese gran total, 900 mil son usuarios mexicanos.

Ante ello la empresa aseguró que la información fue eliminada y no pudo ser mal utilizada por terceros, y trabajó con la PGR compartiendo información y detalles del incidente y aseguró que tanto en el caso de socios conductores como de usuarios, la información expuesta fue eliminada.

Uber México fijo postura al portal de Expansión: “La información comprometida fue eliminada, reduciendo al mínimo el riesgo de que esa información pueda ser mal utilizada por terceros”.En contraste, la PGR advirtió que continúa trabajando para que la información filtrada no llegue a ser comercializada en la red.

La dependencia manifestó en comunicado que. “La PGR, a través de la Agencia de investigación Criminal (AIC) y su Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), trabaja en prevenir que la información filtrada llegue a Internet, particularmente al mercado negro en la Deep y Dark Web”.

Mientras tanto Uber hizo hincapié en que datos de conductores, como “historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, números de documentos de identificación, así como números de licencias de conducir, no fueron expuestos durante la filtración y que la información que sí fue expuesta no es suficiente para que un tercero pueda tener acceso.

A nivel global, el hackeo de Uber afectó a 57 millones de personas, conductores y usuarios, y tras las revelaciones, Dara Khosrowshahi, actual director general de la empresa, confirmó que la empresa pagó a los criminales 100 mil dólares para que los datos robados fueran eliminados y que el hackeo no fuera comunicado.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información