Peter Hook And The Light// By @marrlen_marquez

Por Marlén Márquez

CHANGOONGA- MARLEN MARQUZ

Domingo 2 de noviembre, México celebra el día de muertos y Peter Hook And The Light ofrecen un concierto en el afamado Salón 21, ahora conocido como José Cuervo Salón.

Siete pm y vamos tarde (como siempre) afuera la vendimia instalada, la gente ingresa al establecimiento y la banda telonera está presentándose, en el escenario se alcanzan a  ver los instrumentos y un par de ofrendas dedicadas a Ian Curtis, todo promete una emotiva velada, después de una larga espera y con puntualidad inglesa se hace el silencio, se apagan las luces.

El momento ha llegado y Peter Hook aparece en escena y sí, lo que se escucha es Let´s Go, la emoción llega a nuestros corazones y el concierto se llena de fuerza, Thieves Like Us, True Faith, The Perfect Kiss y demás canciones componen el set dedicado a New Order de pronto Mr Hook se quita la playera llena de sudor y la lanza al público emocionado solo para desaparecer inmediatamente creando confusión entre los asistentes, después de casi 20 minutos, la espera fue totalmente recompensada con el regreso de la banda y unas palabras que el mismo Hook escribió  y que pidió tradujeran a nuestro idioma, hablando de la muerte y de la importancia que tiene en nuestra cultura, del amor y de Ian Curtis, llenándonos de nostalgia por los que ya no están entre nosotros, lo que supuestamente estamos vivos, cerrando con lo siguiente: Larga vida al amor. Todos aplauden y gritan, lo mejor estaba por venir.

Dicen que los sueños se pueden volver realidad y de pronto escuchamos Atmosphere, es oficial,  ha llegado la hora de Joy Division, escuchar tu canción favorita en vivo es siempre una experiencia inolvidable, después de completar la nostalgia con la sutil melodía es el turno de Digital y sí, todos nos volvimos locos, entre baile, saltos, gritos y un slam improvisado disfrutamos de ese post punk que tanto amamos, interpretando la canciones del álbum Closer y del glorioso Unknow Pleasures, intercalando canciones tranquilas después de una buena sesión de baile/empujones todos perdimos el control, una a una las canciones atravesaban nuestros cuerpos, como una descarga de energía y luces que nos obligaban a movernos de la manera que fuera, sin importar el calor o el cansancio.

Colony, Heart And Soul, She´s Lost Control, Shadowplay, todas y cada una se adueñaron de nuestros cuerpos, Ian estaba entre nosotros sacudiendo nuestros cuerpos al ritmo de las canciones que alguna vez lo llevaron a la fama. Finalmente I Remember Nothing fué la última canción del bloque, Hook y compañía dejaron el escenario con la única intención de que suplicáramos por más y vaya que lo hicimos.

Finalmente casi a las 11 de la noche llego el encore, Dead Souls nos preparaba para algo inesperado, Ceremony saco todos esos sentimientos arraigados, amores y recuerdos, Transmission nos sacudió el alma, ya saben, dance, dance, dance to the radio, cantando/gritando cada estrofa nos llenó de fuerza, solo para que Love Will Tear Us Apart nos desgarrara el corazón.

Así fue que 33 canciones nos volaron la cabeza. Peter Hook And The Light, México 2014, uno de los mejores conciertos de nuestras vidas.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt  y comparte!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar